CROACIA.- El tandilense Juan Martín Del Potro, la carta fuerte del equipo de Copa Davis de Argentina y rival mañana de Ivo Karlovic en el segundo punto de la final, consideró que su servicio y una buena devolución serán claves ante un rival como el croata que juega puntos cortos, no da ritmo y es un sacador temible.
"Debo conservar siempre mi servicio porque si lo pierdo me puede costar un set o el partido. También será clave la devolución ante un rival como Karlovic que no te da ritmo y tiene uno de los mejores saques del mundo", analizó "Delpo", quien le ganó al croata cuatro veces y perdió tan solo en una ocasión.
El tandilense derrotó a Karlovic en Roland Garros 2011, en Miami, en la serie de Copa Davis jugada en Buenos Aires en 2012, y el mes pasado en Estocolmo, mientras que perdió en Nottingham 2007. "Se trata de un jugador que con su servicio te da mínimas chances; intentaré aprovecharlas. Me preparé bien y la cancha está buena para mi juego, espero que tengamos todos un gran día", añadió Del Potro, quien atendió solo a los medios de prensa argentinos en un pasillo estrecho e incómodo de la Sala de Conciertos Vatroslav Lisinski.
La "Torre de Tandil" destacó que la serie ante los croatas será muy complicada pero que el equipo argentino está en condiciones de sorprenderlos, tal como sucedió en la semifinal ante Gran Bretaña en Glasgow, en septiembre pasado, donde el favoritismo era ajeno. "Nos preparamos para hacer lo mejor posible, sabemos que se trata del último gran esfuerzo de un año soñado, en mi caso con situaciones que no pensaba vivir en mi regreso al circuito, con emociones fuertes adentro y afuera de la cancha", concluyó Del Potro, el propietario del sueño de los argentinos en la Davis. (Télam-Especial)